Excursión a “La Granja de los Cuentos” de Educación Infantil

El pasado 14 de Abril, los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de un día distinto a los habituales y lleno de curiosidades, puesto que realizaron la excursión a “La Granja de los Cuentos” en Fuenlabrada, donde pudieron conocer los animales que nacen del huevo y sus características, con una metodología adecuada a su edad.

 

El día contó con:
– 4 talleres tradicionales donde podían conocer la vida en la granja y los animales que viven en ella.
– 4 talleres temáticos donde aprendían sobre los animales que nacen del huevo.
– Una obra de teatro donde el Espantapájaros les hacía un recorrido por la granja y a la vez que les contaba la historia les hacía partícipes de canciones y bailes.
– Visita al huerto, donde ayudaron a plantar.
– Realización de un ambientador de lavanda.

La jornada resultó muy motivadora para los alumnos puesto que en algunos casos nunca habían visitado una granja-escuela y para los que ya habían estado en años pasados también resultó un día novedoso, puesto que la temática de la Granja de los Cuentos cambia cada año, por lo tanto, cambian: el teatro, los animales, los personajes, el taller de elaboración artesanal y en general prácticamente todos los talleres.
Con la alegría del buen día que vivieron los alumnos, de sus risas, sus caras de asombro y felicidad… nos despedimos de la Gallina Marcelina y el Espantapájaros.

¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!

Esta entrada fue publicada en General, Infantil. Guarda el enlace permanente.