Talleres de reciclado en nuestras aulas a cargo de Comsermancha

Los días 20, 21, 22 y 23 de abril, desde COMSERMANCHA, nuestros alumnos han recibido formación relacionada con el reciclaje a través de talleres.

En Educación Infanil vino a visitarles “La Reina del reciclaje” que junto a sus títeres, hicieron partícipes a los alumnos de 4 y 5 años de la aventura de reciclar de forma lúdica y creativa.
“Golplás” el títere de bolsa de basura, “Renata” el personaje de caja de cartón, “Plis y Plas” los amiguitos inseparables, dando vida a dos simpáticas botellas de plástico.
Una vez finalizado el teatrillo, “El Hada Mariquilla”, les propuso una actividad. En un saco llevaba todas las basuras que se había encontrado en el patio. Las distribuyó a cada uno de los alumnos y por grupos, la fueron seleccionando y depositando en cada uno de los contenedores correspondientes.
La actividad resultó muy didáctica y entretenida para nuestros alumnos, recordando, una vez más, la labor del reciclaje, empezando por separar las basuras que se generan en el aula, conociendo los diferentes contenedores que nos encontramos en las calles. Con pequeños gestos como los que se producen a diario en nuestras aulas, estamos aportando un granito de arena para el cuidado de nuestro planeta y el respeto por el medio ambiente.
Y finalmente, “El Hada Mariquilla” que es mágica, estará pendiente de todos ellos y si reciclan bien les regalará su corona brillante y elegante.

En cuanto a los alumnos de Primaria, sus talleres fueron diversos. Los alumnos del primer ciclo de primaria pudieron participar en una
actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente. Fue una pequeña obra de teatro en la cual unos niños ayudaban a los animales de una laguna a limpiarla de basura y residuos, con la colaboración del alcalde del pueblo y unos fantasmas un poco especiales (ranas,
flamencos, patos, peces, gaviotas, flores,…) Todos los alumnos participaron de forma activa siendo actores por unos minutos y poniéndose disfraces elaborados con materiales reciclados. Con esta actividad los alumnos aprendieron la importancia de utilizar los distintos contenedores.
En el segundo ciclo de primaria también pudieron disfrutar de juegos varias y en el tercer ciclo la actividad tuvo dos partes, primero teoría del reciclado,de manera práctica, con envases de diferentes tipos recordando el uso de los contenedores y lo que tenemos que depositar en ellos.
Otra segunda parte a modo de juego: “La ruleta de la fortuna”, que tenía las preguntas referidas a lo visto anteriormente sobre el reciclado, participaron con ganas hasta que uno de los grupos acertó la frase misteriosa.

Además también nuestros alumnos de ESO tuvieron su taller sobre el reciclado.

¡Reciclar es práctico, divertido y sirve para cuidar el planeta!

Esta entrada fue publicada en General, Talleres. Guarda el enlace permanente.