XXIII JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

Un año más hemos realizado nuestras Jornadas de E. vial y son las 23ª jornadas.

Durante la semana del 4 al 8 de Mayo hemos realizado distintas actividades para los alumnos de Infantil y primaria. Estas actividades nos has llevado a preparar la bicicleta, ahora que llega el buen tiempo, y recordar directamente a nuestros alumnos las normas del peatón, del conductor de bicicletas y las normas del viajero.
Las jornadas comenzaron el lunes con charlas a cada uno de los niveles impartida por Don Claudio, donde se les explicaba cómo ser un buen peatón, normas de seguridad vial, cómo deben ir sentados en el coche… y bailaron canciones relacionadas; algo que se siguió trabajando a lo largo del resto de la semana con los tutores en el aula y otros con alumnos de 6º a través de juegos y test en el gimnasio.

En infantil llegó ese día tan esperado para los alumnos, qué ilusión por traer las bicis, qué nervios hasta la hora de salir a la pista al circuito… Se dividió la mañana en distintos tramos horarios para que así cada clase disfrutase de media hora pedaleando por el trayecto y también ejerciendo de buenos peatones aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la semana y para que así las familias también pudiesen vivir la experiencia ejerciendo de espectadores.

Por su parte los de primaria además de las charlas y juegos pudieron circular como peatones y conductores en el circuito, pasando una mañana divertida y formativa.

Los alumnos de Secundaría trabajaron con sus tutores las nomas del ciclomotor, el manual del buen conductor y la circulación segura.

También de una forma indirecta se les recuerda a los padres la importancia que tiene la seguridad vial para sus hijos.

Agradecemos la colaboración a los alumnos de 6º por su ilusión en la realización de esta actividad y la gran participación con la realización de sus circuitos, las actividades que hacen en el gimnasio y como no su gran actuación en los circuitos enseñando al resto de compañero las normas del peatón y conductor.
Por último agradecemos al Ayuntamiento su buena colaboración en la realización de la actividad del ferial. Y a Materiales de construcción Molina por regalarnos el cemento para pintar el circuito.

Solo nos queda recordar a los padres que ellos son los siguientes en continuar con esta actividad y que sus hijos cumplan las normas para su seguridad.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.