Excursión a la “Dehesa Boyal” del Tercer Ciclo

Los alumnos de 5º y 6º de primaria tuvieron el jueves día 28 de mayo su excursión de final de curso.

Fue un día cargado de actividad, dónde el ejercicio físico, el buen ambiente y la convivencia fueron los protagonistas.

A las 8:45 salía el autobús rumbo a la finca Dehesa Boyal, situada en la localidad de Los Yébenes. Al llegar, los alumnos dejaron sus cosas y se dividieron en 5 grupos en los que estaban mezclados los diferentes cursos, para disponerse a realizar las diferentes actividades.
El primer grupo, los más valientes, se dirigió a la torre multiaventura, un rocódromo de 9m de altura con una tirolina. El segundo grupo estuvo jugando en el futbolín humano y en el circuito de balanz-bikes, que son unos divertidos cars a pedales que giran con el movimiento del cuerpo. El grupo número tres, era para los amantes de la velocidad, ya que se dieron una vuelta con los quads, eso sí, acompañados de un monitor. El cuarto grupo tenía que afinar puntería, ya que las actividades que tenían que realizar eran tiro al plato con tirachinas, tiro con arco y paintball. Y por último, el grupo más marchoso, disfrutó de un taller de música al aire libre con diferentes instrumentos.

Los distintos grupos cambiaron de actividad hasta las 12:30 que tuvieron un pequeño descanso para reponer energías, luego siguieron rotando para cambiar de actividad hasta la 13:30 que se fueron todos a la piscina, a darse un refrescante baño.

Después llegó la hora de la comida y el descanso, aunque algunos no descansaron, siguieron jugando en grupo o se fueron a ver a os animales que había en la finca, hasta las 15:30 que se volvieron a reanudar las actividades.

Finalmente cada grupo se fue a disfrutar de las últimas horas de su jornada de multiaventuras, ya que a las 17:00h el autobús recogía a los alumnos para traerlos de vuelta.

 

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.