Celebramos el “Día de la Biblioteca”

Los alumnos de 5º y 6º de primaria han acudido hoy jueves a la Biblioteca Municipal para disfrutar de una actividad llamada “El tiempo es oro”, basada en el televisivo concurso de los años 80 y 90.

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades que se han organizado desde la Biblioteca Municipal para conmemorar el “Día de la biblioteca” y que ha tenido actividades variadas para todos los niños de nuestra localidad durante esta semana.

Los escolares fueron recibidos por Ruth, bibliotecaria de nuestra localidad, quien les explicó en primer lugar el motivo de la visita a la biblioteca, además de recordarles los servicios que ofrece este lugar, la manera de poder hacerse socios de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha y del uso que pueden hacer de los ordenadores que hay en la misma.

A continuación prepararon para nuestros alumnos una divertida gymkana basada en el televisivo concurso “El tiempo es oro”. Los alumnos, una vez organizados en equipos al azar, tuvieron que buscar entre todos los libros de la biblioteca la respuesta a preguntas formuladas por Ruth. Además Ana, la otra responsable de la biblioteca, llevaba el contador de las respuestas acertadas por cada grupo, para comprobar al final cuál de ellos había obtenido mayor puntuación.

Los alumnos han disfrutado mucho de esta actividad, han conocido un poco más el funcionamiento de la biblioteca y han trabajado en equipo para lograr un objetivo común, y es que como dice nuestro lema ¡Todos somos uno!

Antes de volver al centro también han aprovechado para acudir a los estudios de Radio Villacañas, donde han comprobado en primera persona como es el funcionamiento de la emisora local y han visto las instalaciones.

Desde la web agradecemos el trato recibido por el personal de la biblioteca y de la radio, que en todo momento han acompañado y atendido a nuestros alumnos en esta mañana tan agradable.

 

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.