CONVIVENCIAS INICIO CURSO SECUNDARIA

Durante este mes de octubre se han vivido las convivencias con los alumnos de ESO, sus tutores, un profesor del departamento de pastoral y la delegada de pastoral del centro.

Empezaron con una Eucaristía en nuestro colegio donde pudieron dar gracias a Jesús por todos los dones, cualidades…que les había regalado, pidieron que fueran capaces de hacerlos crecer y llevarlos a la vida para ser más felices y hacer un mundo mejor.

También reflexionaron sobre el texto de la Palabra de Dios que nos va a acompañar este año.

Los grupos de 2º a 4º de ESO vieron una película “Diarios de la calle” que les ayudó a reflexionar sobre la capacidad de cambio que todos tenemos.

Hicieron su nombre en un graffiti poniendo sus valores y actitudes que les caracterizaban. Después fueron colocándolos en una figura de Jesús, reconociendo que Jesús es la cabeza de todo el cuerpo.

Para finalizar realizaron juegos cooperativos, de equipo…donde todos participaron y disfrutaron juntos, practicando que unidos podemos conseguir muchas más cosas y que TODOS SOMOS UNO.

 

Aquí os mostramos algunas fotos de estas agradables jornadas en las que participaron todos los alumnos, compartimos un día de convivencia y disfrutamos….





Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.