El sol las madura,las manos recogen, el pie las tritura, la boca las come. ¿Qué es?

El viernes 9 de octubre, Ed. Infantil, culminó el Proyecto de Los frutos de otoño: LAS UVAS, que fueron el núcleo temático , en torno al cual, giraron nuestras actividades.

Se ambientaron los pasillos y clases con motivos alusivos al tema que nos ocupaba.
Aprendimos el proceso de la uva a través de las presentaciones en power point, película de dibujos animados, adivinanzas, retahílas, actividades plásticas, interactivas y las realizadas a través del aprendizaje cooperativo.

Contamos con la grata presencia de Victoriano Huerta, experto en la elaboración de vinos en nuestra localidad y que sin duda, nos hizo pasar una jornada rica en experiencias manipulativas y sensitivas con sabor y olor a mosto que degustamos todos los presentes
en vivo y en directo, al ritmo de la trituradora que iba transformando los racimos en un riquísimo zumo de uva.
Continuamos la mañana con las actividades programadas por niveles. Los mayores, una gran cuadrilla de vendimiadores perfectamente ataviados, dispuestos a recoger las uvas emparradas de la viña del patio del Cole. Seguidamente, las pisaron con los pies
descalzos o con las botas.

Los de 4 años, las experimentaron con las manos, extrajeron el mosto dentro de las cubetas y los más pequeños, las observaron y manipularon atónitos.
Finalmente, acabamos la fiesta, bailando al ritmo de las jotas manchegas del grupo de Coros y Danzas de Villacañas.

Resultó una jornada repleta de sensaciones y rica en experiencias compartidas y disfrutadas.

PD.- Nuestro agradecimiento a Victoriano Huerta por colaborar en el proyecto cooperativo en la campaña de la uva 2015/16 ,que sin duda,será una buena cosecha para recordar.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil. Guarda el enlace permanente.