Congreso Mª Rosa Molas en Reus

En este año 2015 que celebramos el bicentenario del  nacimiento de Santa María Rosa Molas, se ha celebrado un congreso los días 14 y 15 de noviembre en Reus, lugar donde nació Mª Rosa Molas.

Han participado más de 600 personas, entre ellas un grupo de Villacañas representando a toda la comunidad educativa del colegio. Ellos han presentado la ONG DELWENDE a través de un vídeo en el que se explicaba qué es la ONG, por qué y dónde surgió.

También han contado distintas experiencias sobre lo que es la ONG y sus vivencias.

En el congreso había tres partes relacionadas con el nacimiento de Mª Rosa Molas, la congregación, la familia de la consolación, con distintas ponencias y mesas redondas.

Hubo también un musical “María Rosa Molas, una gran revolución” con la colaboración del colegio de Reus, la escuela de danza, el orfeón de Reus…

Además pudieron peregrinar por  Reus, haciendo la ruta de María Rosa Molas y tuvieron una Eucaristía en la Prioral de Reus, donde fue bautizada Santa Mª Rosa Molas.

Un fin de semana lleno de experiencias inolvidables y enriquecedoras, donde han renovado su ser consolación y se han sentido miembros vivos de la gran familia de la Consolación.

Esta entrada fue publicada en Delwende, General. Guarda el enlace permanente.