Los alumnos del cole asisten al cine para disfrutar del FESCORA JOVEN

Con motivo del Festival Internacional de cortometrajes de Atene@s, que este año llega a su décima edición, los alumnos de nuestro colegio han disfrutado de una jornada de proyecciones destinadas al público más joven de nuestra localidad llamada FESCORA JOVEN.

Desde 3 años hasta 4º de E.S.O. disfrutaron con estas proyecciones que variaron en horario y en temática según la edad de los espectadores. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de E. Primaria fueron los primeros en inaugurar las jornadas cinematográficas del Festival y visionaron los cortometrajes titulados: Origami, Eideann y Grand Prix. Los alumnos de 4º, 5º y 6º de E.Primaria, asistieron a continuación y tuvieron la suerte de disfrutar de los cortometrajes titulados: El sueño del maestro de ajedrez y El color de Leo.

Los alumnos más jóvenes del colegio, el alumnado de E. Infatil, asistió a las 11h. de la mañana y disfrutó con los cortometrajes: Origami, Eideann y Gran Prix que provocaron la risa y diversión de los más pequeños. Y por último, las jornadas del FESCORA JOVEN finalizaron con la proyección de cortometrajes para los alumnos de E.Secundaria, los cuales visionaron: Acabo de tener un sueño, El norte y A lonely sun story , cortometrajes que les invitaron a reflexionar en algunos aspectos de nuestra sociedad.

Unas jornadas muy amenas y divertidas en las que también pudimos ver el cortometraje que dirigieron y protagonizaron algunos alumnos de nuestro colegio junto con más jóvenes de su edad en una Master Class de Cine que se celebró el pasado sábado en la localidad y que contó con la presencia del director de cine Carlos Valle y el guionista Roberto Valle, ambos de Auntie Films, que les ayudaron a diseñar, protagonizar y crear el cortometraje.

A continuación os dejamos algunos momentos con nuestros alumnos de estas jornadas cinematográficas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.