Actividades navideñas para cerrar el primer trimestre

Ya es tradición en nuestro centro tener unos últimos días cargados de actividades para toda la comunidad educativa.

En esta ocasión hemos dado por finalizado el primer trimestre con cuatro actividades que ya son habituales en nuestro centro.

En primer lugar las familias pudieron disfrutar los días 18 y 21 de los festivales de Navidad. Desde infantil 3 años, pasando por primaria, hasta 4º de ESO, los alumnos han sorprendido a las familias con villancicos cada vez más originales y con una gran puesta en escena. Sus majestades los Reyes Magos también acudieron al primero de los festivales en esta ocasión. Aprovecharon para saludar a los alumnos más pequeños de nuestro centro y entregaron cartas para que posteriormente fuesen completadas.

La AMPA del centro también colaboró en los festivales, como cada año entregaron los premios a los alumnos vencedores de las felicitaciones navideñas; tampoco podemos olvidarnos de nuestros alumnos BEDA, quienes recogieron sus certificaciones en el descanso del segundo día de festival.

Otra de las actividades que más participación tiene estos días es la eucaristía. Toda la comunidad educativa disfrutó de una emotiva eucaristía, que sirvió como acto para clausurar el Bicentenario del nacimiento de Mª Rosa Molas y también el centenario de nuestro centro.

Además en estas fechas también suele realizarse la chocolatada organizada por la AMPA de nuestro centro. Familias, alumnos y docentes degustaron un rico chocolate con tortas, disfrutaron de villancicos y algunos afortunados recibieron los primeros regalos de Navidad.

Por último, para cerrar el primer trimestre, el día 22 se celebraron las ya tradicionales “Campanadas fruteras”. Para comenzar el día sus majestades los Reyes Magos visitaron a los alumnos de infantil, les transmitieron el mensaje navideño y recogieron sus cartas con los deseos navideños. Posteriormente todo el centro, y algunas familias que se acercaron al acto, realizó sus campanadas fruteras. Cada niño portaba 12 trocitos de fruta, las cuales comía con cada una de las 12 campanadas y todos se desearon Feliz Navidad.

Finalizó la mañana con villancicos y juegos.

Ahora es tiempo de descansar y disfrutar de la Navidad que ya ha comenzado.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.