Jornada de la Paz: Unidos por la Paz

Todo el colegio ha tenido una semana donde ha profundizado en la Paz, a través de personas que han trabajado por la PAZ, de una canción “las Manos del Mundo” que reflexionaba  sobre cómo podían utilizar las manos, para el bien o para el mal, y con una mano.

Concluyeron esta jornada con una celebración los profesores, alumnos y hermanas ayer, viernes 29, recordando el 30 de enero, día de la no violencia y la paz.

También descubrieron lo importante que es vivir  y trabajar por construir entre todos la Paz. Los alumnos de 4º y  6º presentaron unas frases, de distintas personas, que invitan a construir la Paz:

  • Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. (Isaac Newton) Matemático y físico británico. (6º primaria)
  • El lema del mensaje del Papa Francisco sobre la jornada mundial de la Paz; “Vence la indiferencia y conquista la Paz”. (6º primaria)
  • “ La paz comienza con una sonrisa” Madre Teresa de Calcuta. (4º primaria

Después un grupo del MIC y del COM dramatizaron la canción “ Las manos del mundo”.

Seguidamente los alumnos de 1º a 3º de primaria hicieron una petición sobre la Paz.

Para finalizar tuvieron  1 minuto de silencio por todos los niños…que hoy no tienen paz, por las guerras, los maltratos, el hambre, la injusticia…

Rezaron un Padre Nuestro pidiendo a Jesús que les ayude a ser instrumentos de PAZ, a vivir unidos por la Paz.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.