Comenzamos la Cuaresma 2016

Todos los alumnos y profesores del colegio, el miércoles 10 de febrero tuvieron la celebración del miércoles de ceniza        , con el deseo de comenzar este tiempo de cuaresma desde la Fe y la misericordia.

El lema es: “Cuenta con su hombro”Desean descubrir y experimentar el cariño, el perdón, el descanso de ser  buscados, acogidos, perdonados…por Jesús, como la parábola de la oveja perdida, el Hijo pródigo.

Quieren quitar de sus vidas, de su mochila…todo aquello que les impide crecer y construir un mundo mejor ( el egoísmo, la envidia, las peleas, la pereza…) y esforzarse en hacer crecer todos los valores que Jesús nos enseña, la escucha, el perdón, la oración, la ayuda a los demás, la misericordia…

Un tiempo de oración en la capilla del colegio y en la parroquia los cursos de 4º,5º y 6º de primaria con el colegio de Santa Bárbara, con el deseo de reflexionar y vivir este tiempo como una nueva oportunidad para crecer en el amor y la misericordia.

Como dice el lema de nuestro Papa Francisco “Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt9, 13).

Un tiempo para acercarse más a Jesús, dejando que su misericordia irradie en la vida de cada uno y nos impulse a amar al prójimo y vivir las obras de misericordia.

Os mostramos algunas fotos de las distintas celebraciones…

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.