Jornada formativa bajo el título: “Como educar a los hijos con humor”

Queridas familias:

Como ya sabéis ayer disfrutamos una vez más de una jornada formativa dirigida a todas las familias de Villacañas, parroquia y centros educativos.

La ponencia fue organizada por FSIE (Sindicato independiente de enseñanaza),  CONCAPA (Confederación de padres y madres de alumnos), el Ayuntamiento de Villacañas ofreciendo sus instalaciones, y nuestro colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

Queríamos  ofrecer de nuevo a las familias un espacio donde pudiésemos escuchar aportaciones, sugerencias, ideas sobre un tema tan importante y necesario para nosotros como es la educación de nuestros hijos, pero desde un prisma distinto, en clave de humor. La respuesta fue muy buena asistiendo incluso profesores de centros educativos de otras localidades.

El ponente, el Dr. Luis Gutiérrez Rojas (Granada, 1977), licenciado en Medicina y Cirugía abordó las claves para explicar “cómo afrontar con humor la educación de los hijos”. A lo largo de su ponencia el doctor narró una historia que habla sobre el conocimiento personal y que tiene como protagonista la empatía con los demás y el entorno. Nos dio las claves para impedir que los padres eduquen a hijos maduros en una sociedad “muy desnaturalizada. Hay mucha información y poca comunicación, mucho whattsapp pero poca conversación”.
El colegio al igual que comenta el Dr Luis Gutiérrez intenta llegar a los hogares dotando a las familias de los mismos recursos que utilizamos en la escuela, generando habilidades cooperativas donde podamos llevarlas a cabo en nuestro día a día como personas. Es muy importante que familia y colegio estemos unidas, que sepan las familias cómo trabajamos, cuáles son nuestros modelos metodológicos, cada vez más abogando por una educación distinta y creemos que debe ser así porque nuestros hijos han nacido rodeados de muchas herramientas digitales pero hemos dejado a un lado aspectos emocionales como el preocuparnos por el otro, escuchar, dialogar, ayudar…

A continuación os ponemos un extracto de cómo trascurrió la ponencia:

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.