Proyecto escolar sobre el Ayuntamiento de Villacañas

Los alumnos de 1,º 2º y 3º de primaria han realizado un proyecto sobre el ayuntamiento de Villacañas  a través del cual han aprendido la historia del municipio, los anteriores alcaldes, cómo se organiza un ayuntamiento, las funciones que se desempeñan en el mismo, etc…

Este proyecto ha tenido una duración de tres semanas, en las que además de la investigación por parte de los alumnos, también han realizado varias visitas y actividades.

El Viernes 22 de Enero, los alumnos visitaron la exposición de Jesús Fernández, un pintor villacañero que ya ha participado anteriormente en alguna actividad con el colegio y que con mucha ilusión ha sido partícipe de este proyecto. En la exposición pudieron contemplar gran cantidad de obras con diferentes técnicas , entre las que se encontraban varias pinturas de diferentes vistas  del ayuntamiento de villacañas.

El  lunes 25 de enero, los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria visitaron el ayuntamiento de Villacañas, esta era otra de las  actividades programadas dentro del proyecto sobre  el ayuntamiento de Villacañas.

Los alumnos fueron recibidos en el salón de plenos del municipio por el Primer Teniente de Alcalde, Jaime Martínez  que explicó cómo se organiza el ayuntamiento,  y respondió a las preguntas que representantes de los diferentes grupos prepararon.

Para  finalizar la  recepción y entrevista de los alumnos, también  pudieron ver y conocer   otras salas   del ayuntamiento.

Al llegar al colegio, los alumnos recibieron la visita de Pilar Espada, que nos interpretó y enseño el himno de Villacañas.

Posteriormente  los alumnos hicieron unos cuadros  basados en obras del pintor Jesús Fernández con diferentes vistas del ayuntamiento,  usando diferentes técnicas.

Como punto y final a este proyecto realizaron una exposición  que inauguró  Jesús  y en la que las familias pudieron colaborar  con nuestra ONG DELWENDE comprando las obras de  los artistas.

Este proyecto ha sido muy enriquecedor y gratificante para los alumnos  que han aprendido mucho y se han mostrado muy motivados e interesados.

Muchas gracias a las familias por su colaboración y en especial a todos los que han participado en las diferentes actividades.

Esta entrada fue publicada en Delwende, General, Primaria. Guarda el enlace permanente.