MIC: “Subamos a la cumbre de la Misericordia”

Desde el comienzo de la cuaresma las actividades de MIC en Villacañas, han sido destinadas al trabajo con la palabra misericordia y cada una de sus sílabas.

El primer día, fu destinado al MI, ese día lo dedicaron a hacer dinámicas sobre los 40 días que Jesús estuvo en el desierto. Los niños dibujaron su propio desierto y aquellas tentaciones que no les dejaban avanzar, después, de forma simbólica, arrugaron el desierto para  desprenderse de lo  malo y comenzar limpios la cuaresma.

La siguiente semana, trabajaron el SE, ese día, reflexionaron sobre la transfiguración de Jesús en el monte Tabor; cada niño trajo su esterilla y con música relajante se “transportaron” al monte con los discípulos que acompañaban a Jesús.

La tercera sílaba, RI, les invitaba a descubrir como Dios tenía una paciencia ilimitada con todos y que siempre hay que cuidar, sembrar, regar…para obtener frutos.

En la siguiente sesión, trabajaron la sílaba COR, en la que los niños hicieron una dinámica en la que se abrazaban y se deseaban lo mejor mutuamente. Profundizaron con la parábola del hijo pródigo presente, que nos muestra a nuestro Dios Padre que siempre sale al encuentro de sus hijos, que nos espera, nos ayuda.

El ultimo día, trabajaron la sílaba DÍA, profundizando en el perdón y la misericordia de Jesús que tiene con cada persona. También celebraron juntos el 14 de marzo, en el que conmemoramos que pertenecemos a la Iglesia, es decir, que somos hijos de la Iglesia.

Una cuaresma vivida con intensidad para estar bien preparados y vivir la PASCUA.

 

Esta entrada fue publicada en General, MCM. Guarda el enlace permanente.