Pascua Infantil en Villacañas

Los días 19 y 20 de marzo se celebró en Villacañas la Pascua infantil, con los niños de primaria del colegio de Ntra. Sra. De la Consolación y de Santa Bárbara.

Comenzaron en el Salón Cecilia Triguero con canciones y bailes de animación. Se presentó el lema “Misericordia” con una canción y un video del Papa Francisco que les invitaba a vivir las obras de Misericordia.

Los niños del MIC durante la cuaresma han estado trabajando con las sílabas de la palabra Misericordia, profundizando a través de dinámicas sobre los evangelios de cada domingo. Esto les hizo continuar con el camino y les fuera muy familiar el lema.

Por la mañana con una gynkana  estuvieron trabajando las obras de misericordia corporales y por la tarde continuaron con la gynkana, trabajando las obras de misericordia espirituales, donde iban formando  cada grupo la cadena de la Misericordia. Terminaron el día con una oración preciosa donde cada uno en un corazón escribió su compromiso para esta Semana Santa, el vivir una obra de Misericordia.

El Domingo de Ramos vivieron juntos la Eucaristía en la que ofrecieron la Cruz llena de corazones y compromisos y la cadena de la Misericordia. Terminaron con la procesión de Ramos alabando y acompañando a Jesús con la alegría de ser sus amigos.

Esta entrada fue publicada en General, MCM. Guarda el enlace permanente.