Pascua juvenil en Villacañas

La Pascua juvenil en Villacañas comenzó el miércoles santo con una oración en la parroquia, en la que presentaron los símbolos que les iban a acompañar durante estos días, con el lema de este año: “100% corazón”. En esta oración tuvieron la posibilidad de participar en el sacramento del Perdón.

El jueves por la mañana en el colegio, además de la presentación del sentido del día, hubo cine-forum, la posibilidad de ver una de las dos películas: “Cadena de favores” y “Historia de Marie Heurtin”. Cualquiera de ellas habla de la caridad, de hacer algo bueno para hacer más felices a los demás.

Por la tarde, los oficios en la Ermita de San José y por la noche, la hora Santa en la capilla del colegio acompañando a Jesús en el Huerto de los Olivos.

El viernes por la mañana un viacrucis especial, en el que recorrieron varios territorios por los que pasó Jesús, intentando profundizar y llevar a la vida esa realidad. El territorio de la traición de Judas, de Pedro, de la Verónica, del ladrón arrepentido…

Por la tarde los oficios y por la noche la adoración de la cruz, acompañando a Jesús en su dolor, escuchando sus últimas palabras, recordando y reviviendo a través de videos los momentos que vivió en el camino de la Cruz. Presentando algunos testimonios de personas que están sufriendo hoy. Todos cogieron una pulsera con la palabra “Amaos” que simboliza la Alianza de Amor que Jesús hace con cada uno de nosotros y nos invita a amar a los hermanos como Él lo hace con nosotros.

El sábado Santo comenzaron en la capilla del colegio con una oración con María, mujer que mantiene la  Esperanza, a pesar de la soledad, tristeza…por la muerte de su Hijo, ella seguía esperando en la vida.

Al terminar fueron de convivencia a la Ermita de Esperanza, donde rezaron a María por todos los hermanos que están sufriendo la noche, la oscuridad, la soledad, el dolor…los afectados por los atentados en Bruselas, los refugiados, los maltratados, los que están enfermos…

Y también profundizaron con el texto de los Discípulos de Emaús por grupos, sacando sus conclusiones a través de escenificaciones, canciones…

Después de comer tuvieron tiempo para disfrutar juntos buscando canciones y coreografías con los frutos de la Resurrección: la alegría, la paz, el amor…Por la noche la Vigilia de Resurrección con fiesta al terminar.

Y el Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro con el Resucitado y una comida fraterna en la Ermita de San José.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.