Celebración del Día del Libro y Día del Estudiante

El jueves, 21 de abril, se celebró a nivel local “El día del Estudiante” en la Plaza de España de nuestra localidad, una actividad organizada por el Consejo local de educación que engloba a todos los centros educativos de Villacañas, este año el trabajo ha girado en torno a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

Nuestro colegio participó con la exposición de todos los trabajos realizados por los alumnos de Infantil y Primaria sobre Cervantes y Shakespeare: castillo, línea del tiempo, photocall, libro de refranes, dibujos, maquetas,… Los alumnos de Secundaria participaron en este día con la representación de la canción “El sueño imposible” del musical “El Hombre de la Mancha”.

El viernes 22 de abril celebramos en nuestro centro “El día del Libro”, este año lo celebramos de una forma más especial porque conmemoramos el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se realizaron actividades en todos los niveles educativos que fomentaron el gusto y el placer por la lectura, así como el desarrollo del hábito lector en nuestros alumnos, destacamos actividades tales como: representación de obras de teatro, lectura con linternas, gymkanas lectoras,…

Educación Infantil y Primaria, desde hace ya varios años, celebraron este día de una manera muy especial. Todos los alumnos acudieron al centro caracterizados de personajes de cuento. El cole se llenó de princesas, superhéroes, animalitos, policías, piratas, magos,…

Durante toda la mañana realizaron actividades divertidas, siempre relacionadas con la celebración del Día del libro. Representaron y visualizaron obras de teatro de sus compañeros, disfrutaron de películas, completaron pruebas a modo de juego, crearon finales de cuentos, escucharon cuentacuentos, dibujaron, colorearon,…

El día finalizó para ellos con un gran baile en la pista, donde las tres etapas educativas de nuestro centro se unieron para disfrutar de este día tan especial en nuestro centro.

Desde Educación Secundaria se representó el musical “El Hombre de la Mancha” en el salón parroquial “Cecilia Triguero”. Este musical está inspirado en la novela “Don Quijote de La Mancha” de Miguel de Cervantes. Cada clase preparó una canción de este musical (letra, coreografía, vestuario, puesta en escena,…) y realizaron tres actuaciones a lo largo de la mañana, a las 9,30 h. para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y para los propios compañeros de Educación Secundaria; la siguiente actuación fue a las 11 h. para los alumnos de Educación Infantil y los cursos 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y la última función se desarrolló a las 12,30 h. y estaba destinada a padres y público en general.

Entre otras interpretaron canciones conocidas como: “Yo soy Don Quijote”, “Dulcinea”, “Dorado Yelmo de Mambrino”, o “El sueño imposible” que es una de las más famosas de este musical.

Fue una actividad muy gratificante en la que tanto alumnos como profesorado nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado. Para los alumnos fue una actividad muy motivadora. Al mismo tiempo se contribuyó a desarrollar en ellos habilidades como la expresión oral, el trabajo en equipo y el compañerismo.

A lo largo de la mañana, también nuestros alumnos de Secundaria visitaron la exposición municipal sobre la vida de Cervantes y Shakespeare que se encuentra instalada en la Sala de Exposiciones de Villacañas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.