Celebramos unidos la Resurrección de Jesús

Todos los alumnos del colegio con los profesores, las hermanas de la comunidad de Villacañas y nuestro párroco Don Luis, celebramos unidos la Resurrección de Jesús.

En este tiempo de Pascua de Resurrección vivieron en comunión, que Jesús está Vivo en medio de nuestro mundo.

Todos los alumnos llevaron su símbolo, los alumnos de infantil un molinillo, expresando el aire fresco y renovado de la resurrección. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria flores de colores, con el deseo de acoger y valorar lo positivo de cada uno. Los alumnos de 4º a 6º de primaria pájaros y mariposas con el deseo de compartir lo que son y tienen. Los alumnos de 4º de ESO un arco iris con su compromiso de llevar la alegría y la vida a todos los hermanos.

Los alumnos de 4º de primaria hicieron un baile con la canción “Feliz” de Bustamante. Les invitaban con su colorido y baile a ser FELIZ con lo que son y tienen.

Se proclamó el texto del evangelio que este año les acompaña (1º Cor 12, 12.14-18.21.26-27) que les recuerda que todos forman parte del cuerpo de Cristo y cada uno es importante, necesario para construir un mundo mejor.

Los alumnos hicieron sus peticiones, nuestro Párroco Don Luis les dijo unas palabras y les felicito la Pascua…deseando que hubiera PAZ y ALEGRÍA en todos los corazones.

Guardaron unos momentos de silencio por todos los niños de todo el mundo que no pueden comer todos los días, que no pueden ir al colegio, que no tienen salud y no tienen medicamentos, hospitales…para que Jesús Resucitado moviera el corazón de todos los hombres y les ayudara a ser SOLIDARIOS.

Terminaron rezando juntos el Padre Nuestro y bailaron la canción que habían aprendido.

Una celebración sencilla, llena de alegría y comunión que nos anima a todos a ser testigos de la Resurrrección.

 

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.