Raquel Blanco Sarabia y Jesús García-Cid Aranda participarán en la final a nivel nacional del Concurso de matemáticas “PANGEA”

El alumnado de 1º y 2º de la ESO ha participado por segundo año consecutivo en el Concurso de Matemáticas “Pangea” en su IV edición del mismo. 
Este concurso promueve la aplicación de las matemáticas en actividades de lógica-deducción matemática donde cualquier alumno desde 4º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO podría participar.
 
Además, Pangea se ha unido este año a KUMON, una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.
 
Pangea es un Concurso Internacional, además de España, participan 11 países de Europa más. En Alemania se organiza una Ceremonia Internacional Pangea para todos los ganadores de educación secundaria de cada país participante.
 
La primera ronda se realizaba cada centro en su aula y se mandaban los cuestionarios a la sede del concurso. De ahí nos mandaban a los profesores encargado los resultados de los ganadores por curso. 
Este año, los ganadores que pasan a la ronda final en España son:
  • 1º ESO: GARCÍA-CID ARANDA, JESÚS
  • 2º ESO: BLANCO SARABIA, RAQUEL MARÍA
Les queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y desearles suerte porque el día 16 de Abril representarán a nuestro colegio en Madrid. En la  Escuela Politécnica Superior – CEU Montepríncipe
Los horarios orientativos de los turnos de exámenes para la Final de Madrid serán:
  • 2º de ESO: de 09:00 a 10:00
  • 1º de ESO: de 10:30 a 11:30
Ánimo chicos, os deseamos lo mejor. A los demás alumnos y alumnas que también han participado, les queremos dar las gracias ya que sin ellos, esto no sería posible.

 

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.