Callejeros literarios en 4ºESO

Los alumnos de 4ºESO, durante dos días han sido los guías de sus compañeros en la actividad “Callejeros literarios”.

Aprovechando que algunas de las calles de nuestra localidad recogen el nombre de grandes literatos españoles, los alumnos de 4º ESO han realizado una selección de calles, eligiendo, principalmente, aquellas que hacen homenaje a los miembros de la Generación del 27, movimiento literario que están estudiando en estos momentos.  Han sido los propios alumnos los que se han encargado de elegir el autor y elaborar una presentación sobre el mismo, simulando un guía turístico, para explicársela de la forma más clara posible a sus propios compañeros. Para ellos, esta actividad ha sido toda una novedad porque algunos desconocían que Villacañas tuviese un barrio dedicado a los autores de la literatura.

Paseando por las calles dedicadas a Federico García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, etc. A través de estos “callejeros literarios” hemos conocido su vida, las características de su obra literaria, hemos jugado con puzzles y disfrutado con la lectura de algunos de sus versos.

En definitiva, partiendo de un espacio distinto al que nos encontramos habitualmente, hemos aprendido y disfrutado con los autores de la Generación del 27.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.