Visita a Aranjuez de 5º y 6º

El pasado viernes 6 de mayo los alumnos de quinto y sexto de primaria realizaron una excursión a la ciudad de Aranjuez.

Todo parecía indicar que sería una excursión pasada por agua, pero por suerte el tiempo les dio una tregua y pudieron disfrutar de la visita. No hicieron falta los paraguas ni chubasqueros e incluso por breves momentos pudieron disfrutar del  sol.

La primera parada de la excursión fue en el Jardín de la Isla. Se trata de un jardín renacentista rodeado por las aguas del río Tajo, en el cual podemos encontrar monumentos y fuentes históricas que representan dioses de la mitología griega.  Tras una  breve pausa para desayunar a las orillas del tajo,  iniciaron su visita al jardín y la primera fuente que se encontraron fue la de Hércules e Hidra. A continuación  fue la Fuente de Apolo, situada en la plaza conocida antiguamente como la Puerta del Sol de Aranjuez.  Seguidamente vieron la del Reloj, cuyo chorro de agua marcaba las horas sobre los bordes de la fuente, como si de un reloj se tratase, aunque desafortunadamente el día no acompañó para comprobarlo. Finalmente la Fuente del Niño de La Espina.

Una vez recorrido el jardín se dirigieron al Palacio Real y cada grupo disfrutó de una visita guiada, donde la guía iba explicando cada una de las dependencias reales por las que pasaban, informaba de su función y contaba anécdotas o características del mobiliario.

Una vez terminada la visita al palacio, llegó la hora de comer. Sobre las dos, alrededor de la explanada peatonal del Palacio Real, los alumnos y profesores  finalizaron la salida en un pequeño parque donde descansaron y comieron. También hubo tiempo libre, durante el que jugaron, saltaron, rieron y bailaron hasta las 5, hora en la que se dispusieron a coger el autobús de regreso a casa.

 

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.