Nuestro día grande. Santa Mª Rosa Molas en las Consolimpiadas

El pasado viernes 10 de junio, toda la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas, pudo disfrutar de una jornada festiva y de convivencia en honor a Santa Mª Rosa Molas cuya celebración fue el domingo 12 de junio.

Comenzó la mañana con una celebración  y una oración en el patio del colegio, para posteriormente desplazarse todo el alumnado en compañía de sus tutores hasta las instalaciones deportivas municipales.

A continuación se encendió la antorcha olímpica en la capilla del colegio, y desde allí fue pasando de mano en mano de diferentes corredores, los cuales recorrieron diversas calles de la localidad hasta llegar al Campo Municipal de Fútbol, en el cual hubo una breve ceremonia inaugural con unas breves palabras de D. Luis Lucendo(párroco de Villacañas), D. Sergio Garcia (Director pedagógica del colegio) e Irene Simón (alumna del centro), elegida debido a su dilatada trayectoria en el mundo del ajedrez.

Durante toda la mañana los alumnos realizaron diferentes pruebas y juegos deportivos, para terminar la mañana con un baile de la canción “Madre Tierra” de Chayane, dedicado a todas las familias. En ese momento la AMPA del colegio obsequió a todos los alumnos con una mochila.

Después del desgaste físico realizado durante toda la mañana era la hora de reponer fuerzas con unos bocadillos y unos refrescos, en una comida solidaria que organizó la ONG DELWENDE, con la colaboración de las familias.

Y para continuar la jornada, al inicio de la tarde tuvo lugar en el polideportivo municipal un partido de fútbol-sala y una sesión de zumba, con la participación de familias, alumnos y profesores.

Además se aprovechó para realizar el sorteo de tres equipaciones de ciclista y una batidora.

Como final de fiesta se celebró una Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, la cual fue muy emotiva, debido a la participación de multitud de personas de la localidad.

Desde el colegio se quiere agradecer la participación y colaboración de todos los participantes en el evento, así como al Ayuntamiento y a la Parroquia por su colaboración totalmente desinteresada.

Fue un día muy intenso pero muy satisfactoria, en el que se pudo observar más que nunca el lema del colegio “TODOS UNO”.

Esta entrada fue publicada en Delwende, General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.