Agricultura y ganadería, nuestro mercado más sano en 4º de primaria

Los alumnos de 4º de primaria han comenzado hoy un proyecto interdisciplinar relacionado con la agricultura y la ganadería locales, conociendo la importancia que tienen los productos locales en nuestras vidas y que conozcan su producción desde la materia prima.

En primer lugar trabajaron desde casa, visualizando vídeos y trabajando fichas que estaban relacionados con la producción de queso y vino.

En la mañana de hoy han podido visitar dos empresas locales que cuidan el medio ambiente y ofrecen productos de gran calidad. En primer lugar acudieron a la empresa Quesos Peña Hueca. En ella han conocido de primera mano el proceso de elaboración del queso artesano, desde la llegada de la leche de oveja hasta su posterior venta. Además han degustado queso de la empresa y han podido resolver todas las dudas que tenían al respecto. Agradecemos a la empresa familiar el gran interés mostrado y la atención constante con nuestros alumnos.

Posteriormente han visto en primera persona vehículos agrícolas, han podido subirse a ellos y conocer como es su uso en la agricultura local. La empresa Agrotractor nos ha abierto las puertas de su empresa y nos han facilitado la visita.

Por último, la visita concluía en la bodega Camino Alto. Nuestros alumnos han podido conocer como esta empresa local elabora vinos ecológicos, han descubierto el proceso que sigue la uva desde su recogida hasta que el vino es embotellado y han resuelto todas las dudas que tenían al respecto. También agradecemos la atención mostrada por el responsable de la bodega, quien ha explicado el proceso de una manera muy amena para los alumnos.

Así terminaba esta mañana de aprendizaje fuera del aula, una salida muy motivadora donde han aprendido la elaboración de diferentes productos a partir de la materia prima del queso y la uva.

 

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.