CONVIVENCIAS INICIO DE CURSO 3º ESO

Hoy 18 de octubre han realizado las convivencias de inicio de curso los alumnos y profesores de 3º de ESO. Han comenzado con una Eucaristía de acción de gracias a Dios por el nuevo curso, los compañeros, los profesores, las familias…pidiéndole al Señor que nos acompañara en este nuevo curso.

Después se han ido a las lagunas de Villafranca, allí han comenzado dando un pequeño paseo contemplando el lugar y luego con un ejercicio de interioridad que les ha llevado a dar Gracias a Dios por su cuerpo, los sentidos, la naturaleza, la familia, de una manera especial han dado gracias por todos los profesores, compañeros que a lo largo del colegio han dejado huella en sus vidas…

Un chica, Mª Carmen, del ayuntamiento de Villafranca les ha explicado las lagunas, los animales, el entorno de Villafranca. Ha traído varios telescopios y prismáticos, han podido ver algunos animales que viven ahora en la laguna, aunque la lluvia ha dificultado que estuvieran mucho tiempo viéndolos.

Luego han hecho diferentes dinámicas para conocer y profundizar un poco en el lema de pastoral y el marco doctrinal de este año. Su comportamiento ha sido excelente, eso ha hecho que se creara un clima muy positivo.

Un día inolvidable, aquí os mostramos algunas fotos.

Esta entrada fue publicada en General, Pastoral, Secundaria. Guarda el enlace permanente.