Premiados en el Encuentro temático Acción Magistral

Nuestro centro ha sido premiado en la edición de Villacañas de los “Encuentros temáticos de Acción Magistral”.

Acción Magistral es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y con la colaboración de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

Un año más, y gracias al Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad del Río Algodor, han seleccionado a los docentes de la provincia que desarrollan su labor educativa orientada a la Educación en Valores.

Esta iniciativa está dirigida a los docentes que trabajan en su centro proyectos de Educación en Valores y en los cuales intentan transmitir valores sociales como la solidaridad, tolerancia, respeto, justicia o igualdad, entre otros, a través de metodologías innovadoras.

Nuestro centro presentó un proyecto denominado: “Gamificación a través del aprendizaje cooperativo”, un proyecto llevado a cabo en nuestras aulas por varios docentes y que estuvieron representados por Roberto Millas y Luis Miguel Torres.

Durante el tiempo de exposición del que dispusieron lograron explicar y mostrar con evidencias a los presentes en dicho acto la metodología que se lleva a cabo en nuestro centro y como nuestros alumnos logran aprender mucho más cooperando y gamificando.

En todo momento quedó plasmada la idea de que lo más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje es el alumno y la felicidad con la que entre y salga del centro.

Gracias a este proyecto el centro recibirá una pequeña aportación económica como premio.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.