3º y 4º de Primaria visitan el Museo Nacional del Prado

El pasado jueves 30 de Marzo los alumnos de 3º y 4º de primaria disfrutaron de una excursión cultural en el Museo Nacional del Prado.

A las 9.30h ambos cursos partieron en bus hacia la capital y tras hora y media de viaje, llegaron a su destino. En los alrededores del museo, los alumnos tomaron su desayuno y jugaron hasta la hora  de entrada.

Una vez dentro,  a cada uno de los grupos le correspondía uno de los itinerarios  que ofrecía el museo, los cuales eran: Visiones del cuerpo, los objetos hablan, escenarios e imaginar la divinidad.

Durante estas visitas dinamizadas, adaptadas a la etapa de Primaria, los alumnos recorrían las distintas salas y el guía iba complementando la información con material didáctico. Además el diálogo con los alumnos adquiría un papel muy importante durante la explicación.

El objetivo fundamental de estos itinerarios fue que los niños se familiarizasen con las colecciones del Museo a través de temáticas universales como el cuerpo humano, los objetos cotidianos, los espacios que ocupamos o la concepción que el hombre tiene de la divinidad.

Finalmente, tras 90 min. de visita, finalizaron la actividad y continuaron visitando el museo con sus tutores.

Después se dirigieron a los jardines que rodean el museo, donde comieron, jugaron y rieron todos juntos esperando la hora de salida para la vuelta.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.