Marcha solidaria por los refugiados de Siria

El miércoles 5 de abril se celebró en Villacañas la II marcha solidaria, en esta ocasión, con motivo de la situación que se está viviendo actualmente con los refugiados de Siria y que todos conocemos gracias a los medios de comunicación que nos transmiten la difícil situación por la que están pasando estas personas.

Ha sido organizado por todas las ONGS de nuestro pueblo de Villacañas: Manos Unidas, Caritas, Cruz Roja, Asociación de amigos del pueblo Saharaui de Villacañas y Delwende. También ha colaborado  el Ayuntamiento de Villacañas, el consejo local de cooperación, el coro de Santa Bárbara y muchos colaboradores de establecimientos y empresas que han hecho posible esta marcha solidaria por nuestros hermanos más pobres.

El acto se inició con un poema creado y leído por Vicente Zaragoza, el cual nos hizo reflexionar sobre el lamentable hecho de los refugiados. Este poema no tenía título, de la misma forma que hay muy pocos refugiados de los que conozcamos su nombre. El autor decidió ponerlo así para que cada uno pusiéramos nombre.

Posteriormente nuestro colegio, Ntra. Sra. de la Consolación, con nuestra ONG Delwende preparamos con nuestros alumnos unos bailes, con ellos queríamos transmitir nuestros deseos de alegría, justicia, felicidad, solidaridad para nuestros hermanos refugiados de Siria.

Actuaron alumnos de 1º y 2º de primaria con la canción “Tengo una sonrisa” de Ana Torroja; los alumnos de 5º de primaria con la canción “Feliz” de Bustamante. Y los miembros del M.C.M ( Movimiento Consolación para el mundo) de Villacañas con la canción “ Las manos del mundo”. Con el deseo de que nuestras manos construyan, sean solidarias, ayuden a los demás, compartan, hagan el bien siempre…para que juntos como decía Santa Mª Rosa Molas podamos colaborar en la construcción del Amor….consolando a cada hermano.

Mª Nieves Díaz-Rullo, concejala de sanidad, nos dirigió unas palabras para terminar el acto de la Plaza y dar comienzo a la Marcha Solidaria hasta llegar a la Meta, Polideportivo Municipal donde nos leyeron unas palabras de GRACIAS de parte de todas las ONGS y el coro del colegio Santa Bárbara nos cantó la canción “Aleluya” .

Terminamos merendando, escuchando música y conociendo las ONGS a través de sus folletos informativos y sus voluntarios que estaban encantados de explicarnos cualquier duda.

A continuación, os dejamos algunos momentos vividos en esta II Marcha Solidaria.

Esta entrada fue publicada en Delwende, General. Guarda el enlace permanente.