Pascua Juvenil “ATRÉVETE”

Hace unas semanas en Villacañas vivimos la Pascua con los jóvenes, cuyo lema fue:

“Atrévete a buscar, a encontrar, a vivir, a decir Sí”.

Comenzaron el Jueves  Santo por la mañana en el colegio con la presentación y una gynkana en los distintas Ermitas, parroquia que tiene Villacañas descubriendo y profundizando de una forma dinámica, lo que necesitamos vivir como Cristianos. Y por la noche oraron el Misterio de la Eucaristía, y el gran Amor que Jesús nos tiene con la invitación de Amar como Él: “Amaos unos a otros como yo os he amado”…sabiendo que somos sus amigos” Vosotros sois mis amigos”.

El Viernes Santo profundizaron algunos personajes y gestos que le hicieron a Jesús en el camino de la cruz, como la Verónica, enjugando el rostro a Jesús, Pilato, lavándose las manos; Simón de Cirene ayudando a llevar al Cruz…Y por la noche en la adoración de la Cruz reflexionaron sobre nuestras pequeñas cruces y las últimas palabras de Jesús.

El Sábado Santo fueron caminando a la Ermita de Esperanza….y se acercaron a María en esta mañana de soledad, esperanza, confianza. Y por la tarde allí mismo compartieron un rato con las familias y rezaron a la Virgen de Esperanza por todas las familias.

Cada día fueron profundizando el lema; el jueves: Atrévete a buscar; el viernes, Atrévete a encontrar y vivir; el sábado, Atrévete a decir que Sí como María.

Los oficios y la Vigilia Pascual lo celebraron en la Ermita de San José con las familias y muchos más jóvenes que vinieron a participar la Semana Santa con ellos.

Una experiencia que ha dejado huella y nos invita a no tener miedo de ser cristiano, de ser amigos de Jesús y de darlo a conocer con alegría a todos.

Os invitamos a visitar su blog  http://mcmvillacanas.blogspot.com.es/2017/02/convivencia-dia-del-com-en-villacanas.html

Esta entrada fue publicada en General, MCM. Guarda el enlace permanente.