Inicio del Plan Lector con Jorge Ortiz, futbolista profesional

Durante este curso el PLAN LECTOR del centro va a girar en torno al deporte.

La primera actividad fue organizada  por la comisión del plan lector y en especial por la profesora de primaria Francis. Ayer, 19 de septiembre, contamos con la presencia de Jorge Ortiz, natural de Villacañas y  futbolista profesional, quien ha jugado en  el Alcorcón, el Atlético de Madrid y últimamente en el Oviedo, entre otros equipos.

Motivó a los alumnos a que lean y se esfuercen relacionándolo con el lema de pastoral “CONFÍA, ARRIESGA Y SALTA” junto con nuestro lema de INNOVACIÓN  “APRENDO+CONTIGO”.

Se reunió con todos los alumnos del colegio, a las 9 horas con los alumnos de la ESO en el gimnasio. Posteriormente con Infantil en la pista deportiva, después visitó las clases  de 1º a 4º de Primaria y por último a las 12:15 se reunió con 5º y 6º en el gimnasio.

A todos les ha hablado del esfuerzo y de la formación. Les ha dicho que los futbolistas tienen una vida deportiva relativamente corta y para ello tienen que prepararse. Les habló del afán de superación en los momentos difíciles, en especial cuando llegan las lesiones. Les explicó lo importante que es el trabajo en equipo y cómo cada futbolista desempeña un rol.

Los alumnos les hicieron muchas preguntas y se mostraron muy motivados y receptivos en su mayoría. Jorge estuvo en todo momento muy cercano y abierto para responder y hacerse fotos y firmar autógrafos. Los alumnos más pequeños pudieron disfrutar de sus dotes futbolísticas con el balón.

Jorge les recomendó el  libro que más le había gustado: Open, una biografía del tenista Andre Agassi.

Una actividad motivadora para seguir inculcando a los alumnos el placer por la lectura, el aprendizaje y el esfuerzo.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.