Nuestro centro estuvo presente en SIMO EDUCACIÓN

Nuestro centro estuvo la semana pasada representado en el SIMO Educación. Docentes de todas las etapas educativas acudieron a este evento de innovación en el que se dan cita los ponentes y los stands más importantes, y en el que la educación y la innovación van de la mano.

Además nuestra compañera Ana Belén Soriano, hermana de la Consolación, tuvo la gran suerte de presentar como ponente el proyecto “Crea tu música”, creado en el colegio de la Consolación de Espinardo (Murcia). Un gran proyecto solidario que explicaron paso a paso y en que han participado niños, profesores y padres, componiendo sus canciones y grabando  su propio disco.

ROGER SHANCK, experto en educación  comentó en SIMO: “La educación debería ser un diálogo, una conversación. La educación debería consistir en: Yo trato de hacer algo y el profesor me ayuda sólo si necesito su ayuda”.

Este es el modelo que tiene sentido para la enseñanza”. En gran parte nuestro modelo de educación en el colegio es muy parecido al que expresa ROGER, ya que en nuestros centros fundamentamos el aprendizaje a través de una metodología cooperativa centrada en el alumno y en la interacción entre ellos.

Os dejamos algunas imágenes de nuestros docentes y de la gran ponencia que ofreció

ROGER en Simo el pasado jueves, a la que tuvo la suerte de asistir la comisión de innovación del colegio.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.