Charla informativa sobre el consumo de alcohol en menores

Esta semana toda la comunidad educativa a nivel local hemos tenido la oportunidad de concienciarnos del grave problema del consumo de alcohol entre nuestros adolescentes gracias a la charla “Enfermedad y Alcohol: No todo es hígado”, impartida por el D. Sami Aoufi, médico especialista en aparato digestivo en el Hospital Macha Centro de Alcázar de San Juan y presidente de la Asociación española de hígado y riñón.

Una interesante charla, abierta a todo el público, sobre los problemas del consumo de alcohol en jóvenes. El doctor comentó de forma ilustrativa las principales enfermedades y sus consecuencias en hígado y riñón tras la ingesta excesiva de alcohol. También expuso, a través de gráficos, las conclusiones y resultados de las diferentes encuestas llevadas a cabo el curso pasado a una muestra de adolescentes entre 15 y 16 años de nuestra comarca entre los que se encontraban nuestros alumnos de 3ºESO.

Los mismos alumnos  que este año se encuentran cursando 4º ESO recibieron esta semana la formación oportuna encaminada a la prevención del consumo de alcohol en su entorno más cercano.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.