Festival de villancicos, Eucaristía y Campanadas fruteras para dar la bienvenida a la Navidad.

Durante los días 20 y 21 de diciembre, se ha celebrado en el Salón Cecilia Triguero, el tradicional festival de villancicos, con el que el colegio celebra con alegría cristiana la Navidad,  la venida de Dios a nuestras vidas, para hacernos hijos suyos. Porque Dios confió y confía  en la humanidad.

El miércoles tanto en la sesión de las mañana como por la tarde,  fueron los protagonistas los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de ESO quienes cantaron villancicos, y canciones con un bello mensaje navideño, muchas de ellas escritas por los mismo alumnos. Algunos tocaron instrumentos en directo, como los alumnos de quinto. Todo para hacer disfrutar a la comunidad educativa, que  llenó el salón, decorado con las tarjetas navideñas de los alumnos y adornos navideños.

Los alumnos de ESO muy bien dirigidos por el profesor de música Martín Manzano, pusieron letras llenas de alegría, ilusión y valores como la solidaridad, la consolación, la esperanza…

Los alumnos de cuarto se despidieron cantando además de un villancico el clásico de Frank Sinatra: “A mi manera”.

En el intermedio se entregaron los certificados del programa Beda a los alumnos que se presentaron a los exámenes de Inglés con la Universidad de Cambridge el curso pasado. La coordinadora del plan Beda, Mercedes Triguero, agradeció a las familias el interés por el aprendizaje del inglés y felicitó a los alumnos que han obtenido una certificación, que en el futuro les abrirá puertas.

Durante los dos días los alumnos de cuarto vendieron dulces y golosinas para poder financiar en parte su viaje de fin de curso a Londres. También había un puesto para recaudar fondos para la ONG Delwende, y hacer realidad  la ciudad de los sueños, el proyecto de Cebú en Filipinas.

El jueves los protagonistas fueron los más pequeños del colegio, quienes con su ilusión e inocencia hicieron las delicias de sus familias. Además fueron testigos privilegiados de una visita muy especial: Los Reyes Magos de Oriente, quienes no quisieron perderse este festival. Las miradas de los niños llenas de sorpresa y admiración, lo dijeron todo.

Los alumnos de infantil y de primero y segundo de Primaria, llenaron de colorido y alegría navideña el escenario. Poblándolo de granjeros, ratones, estrellas y hasta los de cinco años se atrevieron con un villancico en inglés.

Durante las actuaciones, representantes del AMPA entregaron los premios a los ganadores de las Tarjetas Navideñas.

Posteriormente se celebró la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, participando todos los miembros de la comunidad educativa, para celebrar el nacimiento de Dios en nuestros corazones. A Continuación tuvo lugar la chocolatada solidaria en el salón Cecilia Triguero.

El 22 de diciembre nuestro colegio volvió a disfrutar como hace ya algunos años, de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los alumnos de infantil son los que más disfrutaron de estos visitantes tan especiales, esperados y admirados por ellos.

Se hicieron fotografías con sus Majestades los Reyes Magos y tuvieron la ocasión de entregarles las cartas con sus peticiones y deseos.

También tuvo lugar las campanadas fruteras, acto alegre y entrañable en el que los Reyes Magos están presentes y se dan las 12 campanadas y los alumnos van comiendo trocitos de fruta o gominolas.

Los Reyes Magos le transmitieron a nuestro director que los alumnos habían sido muy buenos, y por eso este año les han traído a todos un regalo muy especial: un libro.

Se agradece la colaboración de las familias.

Después del acto los alumnos bailaron y cantaron villancicos, para después recibir las notas.

Con este bonito acto se da por terminado el primer trimestre. Recordar que las fotos realizadas en este día, se pueden adquirir en el estudio del fotógrafo Manolo Fernández, al precio de 5 euros una foto y 9 euros dos, en tamaño de 15X20.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.