Los alumnos de E. Secundaria se conciencian sobre la violencia de género.

El día 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Como en años anteriores, el colegio no ha dejado escapar esta fecha, y el pasado viernes se realizó un sencillo pero emotivo acto.

Contamos con la presencia de la concejala de Asuntos sociales y de la Mujer, Mª Nieves Díaz- Rullo. Quien estuvo acompañada de miembros de la Asociación Alborada y de la Asociación de la Tercera Edad.

En el gimnasio se reunieron todos los alumnos de los cuatro cursos de  ESO, acompañados de sus profesores. Nuestro director se dirigió a los alumnos diciéndoles que ellos son el futuro, para poder erradicar todo tipo de violencia. Que no es algo lejano si no que afecta a todos. De hecho dijo que una compañera suya del instituto había sido asesinada en este mismo año. La concejala también  dirigió unas palabras en las que señaló la importancia de la educación y la concienciación de este drama social que nos afecta a todos.

Unos representantes del alumnado leyeron un manifiesto contra la violencia machista  un compromiso para desterrar toda conducta violenta.

Los representantes de las asociaciones que nos visitaron, leyeron los nombres de las  44 víctimas que ha habido en lo que llevamos de año. También aparecían los nombres de algunos niños que han sido víctimas de esta violencia doméstica.

María José Zaragoza preparó unas imágenes sobre este día y un pequeño vídeo con la canción 016 ¿quién eres tú?, perteneciente al disco las sin sombrero del cantautor Paco Damas, explicando esta bella canción que tiene vocación de himno, recordando que 016 es el número para denunciar la violencia machista.

Este acto es un pequeño paso para ir desterrando los comportamientos violentos, y sobre todo reivindicar el papel de la educación como instrumento imprescindible para convivir en paz.

 

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.