Charla: “Aprendiendo a ver las fortalezas de nuestros hijos”

El pasado miércoles 21 de febrero tuvo lugar en el teatro municipal Miguel de Cervantes una charla a cargo de Rocío Gómez Sanabria, coach de familia y convivencia. Experta en empatía y autora de varios libros: Empatía para niños. El acto estuvo organizado por nuestro colegio en colaboración por el Ayuntamiento y por el sindicato FSIE.

Ante un teatro lleno y tras la presentación de nuestro director y del representante del sindicato FSIE. Rocío empezó a hablar de las fortalezas de nuestros hijos. Reflexionando sobre distintos conceptos como innovación, motivación, la búsqueda de un sentido en la vida, propio de los seres humanos. La importancia de las palabras, pues convierten los pensamientos en emociones y viceversa.

Habló de lo que depende el resultado, que es el potencial que tenemos todas las personas, restándole las interferencias. La importancia del lugar, de las conversaciones transformadoras, de cómo se dicen las cosas.

También reflexionó sobre el diálogo interno, la inteligencia colectiva, la cooperación, el diálogo interno.

¿Desde dónde miramos a nuestros hijos? Valorar las virtudes de nuestros hijos, que se sientan apreciados, valorados y eso produce confianza.

Dejó unas preguntas para valorar a nuestros hijos: ¿Qué te gusta de tu hijo?, ¿Qué le gusta a los demás?, ¿Qué le gusta a tu hijos de sí mismo?, ¿Qué hace bien?.

Terminó con el cuento conocido de la asamblea en la carpintería, que tiene la enseñanza de que todas las personas somo necesarias y tenemos cualidades positivas.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.