Nuestro cole celebró el 30 de enero el día internacional de la Paz

El pasado 30 de enero se celebró el Día Internacional de la Paz, todo  nuestro colegio ha participado junto con el colegio Santa Bárbara en un acto que ha organizado la Plataforma por la Paz de Villacañas, con el lema ¡Súbete con nosotros!. Y así lo hemos hecho, nos hemos subido al tren de la paz. Ha sido muy bonito ver a los alumnos más pequeños ir acompañados en todo momento por los alumnos mayores de ESO. El tren se puso en marcha en nuestro colegio, y la locomotora de vapor fabricada por algunos alumnos de ESO, que han mostrado mucho interés, llegó hasta la estación de ferrocarril, donde unidos al otro colegio y recibidos por los miembros de la plataforma de la Paz y la concejala de Asuntos sociales Mª Nieves Díaz-Rullo, se dirigieron hasta la Glorieta. EL camino estaba jalonado por estaciones que tenían carteles preparados por el colegio Santa Bárbara, haciendo alusión a grandes personajes que son símbolo de la paz. Gnadhi, Luther King, Gandhi…

Algunos alumnos en el auditorium leyeron carteles con frases alusivas a la paz, el respeto, la empatía, el compañerismo, la amistad y algunas citas de algunos personajes que han hecho de su vida un canto a la paz. Se leyó un manifiesto por parte de algunos miembros de la plataforma en el que se hizo un repaso a los problemas que azotan nuestro mundo: guerras, violencia machista, acoso…

A continuación se cantó la canción Color Esperanza. Terminando un festivo y emotivo acto en el que la glorieta se llenó de niños y jóvenes, transmitiendo un mensaje de esperanza en un mundo mejor, porque la paz no es solo ausencia de violencia sino una actitud constructiva y positiva para mejorar la convivencia diaria. Es importarnos lo que le pasa al otro, es preocuparse por los demás. Es darse sin recibir nada a cambio.

Estas actividades son necesarias para inculcar a nuestros alumnos unos valores que son universales y que son los que hacen que una sociedad sea próspera y feliz.

 

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.