Día del Padre acompañados de unas visitas muy especiales

El día 16 de marzo celebramos en Primaria  San José (día del padre). Los alumnos de 1º y 2º  han empezado el día visitando la ermita de San José, allí han tenido su rato de oración. Les ha acompañado la abuela de Lucía, que es la encargada de dicha ermita, les ha explicado cómo se construyó, por qué le pusieron ese nombre, qué imágenes hay… resolviendo las dudas y curiosidades que surgieron de los niños.

Mas tarde y ya en el colegio han recibido la visita de abuelos y papás.

En 1º  les ha visitado  un papá, Saturnino  que les ha hablado del Universo a través de un libro gigante con grandes ilustraciones. Después ha intervenido un abuelo, Inocencio, que les ha preparado  individualmente juegos de Tangram y les ha enseñado cómo funciona. Todos los alumnos han  disfrutado de las distintas actividades que han sido muy  motivadoras y educativas.

 

En 2º han recibido la  visita de los  abuelos Vicente y Eusebio, que les han contado cómo era su vida de niños: trabajaban y por la noche iban a casa de un profesor para que les enseñara a leer, no tenían juguetes, se los fabricaban ellos con su imaginación, trillaban en la era, no tenían luz y utilizaban el quinqué, cuando iban al campo pasaban allí la semana…

El abuelo Elías les ha contado la importancia de hacer deporte desde pequeños, el trabajo en grupo, la importancia de participar aunque los resultados no sean los mejores…

También han venido papás:

– Ramón les ha contado  un cuento, ha hecho magia adivinando números, ha jugado con los niños al ahorcado.

– Javier  les ha explicado  en qué consiste su trabajo, comercial, la venta, el transporte del dinero, mostrando el material del que están hechos los furgones blindados. Les ha regalado un chupachús que ha sido una locura.

-José María que es ingeniero agrónomo les ha explicado que hay que esforzarse en esta vida para conseguir lo que se quiere y la importancia del trabajo del campo.

Los niños han disfrutado mucho con cada una de las actividades propuestas por papás y abuelos.

 

Los alumnos  de 3º y 4º de primaria han elaborado un cartel con mensajes de cariño para todos los papás. Se ha expuesto en el patio para el disfrute de todos.

 

En cuanto a los cursos de 5º y 6º de Primaria, los alumnos han recibido la visita de algunos familiares que han explicado cómo ha cambiado la vida y qué uso se les daba a los objetos antiguos que han expuesto en el centro.

Victoria y Paco han explicado el uso de todos los objetos de la exposición, las diferencias que hay con los actuales, y como la vida ha ido evolucionando en todo este tiempo.

Han podido ver taladros antiguos, máquinas de escribir, monedas y billetes, utensilios de labranza, objetos personales, fotografías, ropa,…

La exposición estaba realizada por los alumnos de 6º, quienes han investigado en el área de Ciencias Sociales sobre el uso de los mismos.

Felicitamos a todos los papás y abuelos en el día de San José por su gran labor diaria!!

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.