Jornadas de Inmersión lingüística para nuestros alumnos de Secundaria.

Del 4 al 6 de Abril, veintidós alumnos de ESO han disfrutado de la primera Inmersión Lingüística realizada en la casa Siquem de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación en Cercedilla.

El objetivo de esta actividad era potenciar el aprendizaje de una lengua extranjera como es el inglés y favorecer especialmente la comprensión y la expresión oral, en un entorno en el que se hablase dicho idioma durante todo el tiempo.

La experiencia ha sido muy gratificante tanto por los aprendizajes adquiridos como por el clima de convivencia, respeto, colaboración y familiaridad en el que han vivido.

Acompañados por dos monitoras y una profesora del centro, nuestros alumnos han realizado diferentes actividades: en primer lugar, se comprometieron a comunicarse en inglés. Y después, realizaron numerosos talleres, concursos, manualidades, teatro, juegos, gymkanas, cómics, …etc. Cabe destacar que, durante dos días prepararon por grupos un teatro que tuvieron que representar en la gran actuación final. ¡Tenemos grandes actores y actrices en nuestras aulas!

Finalmente, tuvieron un acto de graduación con diploma y birrete incluido, en el que las monitoras destacaron su buena disponibilidad hacia las actividades y para intentar hablar en inglés durante todo el tiempo.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.