Los alumnos de educación infantil visitan la Granja de los cuentos

El jueves 19 de abril los alumnos de Educación Infantil fueron de excursión a la granja de los cuentos, en Fuenlabrada. Para muchos niños era la primera vez que viajaban en autobús y fue una experiencia muy divertida.

Una vez en la granja, los niños llevaron a cabo diversos talleres durante toda la mañana. Para empezar con la visita, visualizaron el cuento musical de este año: “El bosque del árbol sabio” en la sala de teatro.

En las aulas de la naturaleza (aulas climatizadas en las que se recrean distintos ecosistemas con su temperatura, humedad, vegetación y fauna) los niños aprendieron la importancia del árbol, cómo cambia el bosque en el tiempo y en el espacio, y conocieron a los animales característicos que habitan en cada momento y lugar a través de ventanas de observación. También se adentraron en un bosque tropical en el que habitaban aves tropicales, monos titís, tortugas, iguanas, caimanes, camaleones,…

En los talleres tradicionales, los más pequeños pudieron montar en el pony y los más mayores en la yegua. Así pudieron pasar un rato muy divertido dando un paseo con ellos. También visitaron los corrales de los animales de la granja para conocerlos más de cerca, incluso pudieron darles de comer y tocarlos: los cerdos, las ovejas, los patos, los conejos, las gallinas,…

Además, entraron en el huerto ecológico para conocer las hortalizas más comunes y cada niño rellenó una media con tierra y semillas de césped para preparar el cuerpo de Kiwa en el taller artesanal. Kiwa es un cespino al que le irá creciendo el pelo en los días posteriores a la excursión y es el regalo que se han llevado los niños a casa.

¡Y con tantas actividades divertidas nos ha entrado mucha hambre! Los niños han podido recargar energías con: macarrones, salchichas y un yogur de fresa. ¡Todo estaba riquísimo!

Ya de vuelta al pueblo, los niños pudieron relajarse y descansar después de una mañana tan completa y divertida. Ahora sólo nos queda recordar y revivir lo aprendido y disfrutado con las familias y los amigos, y…. cuidar a Kiwa.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil. Guarda el enlace permanente.