Un Día del libro muy especial en nuestro centro

NUESTRO COLEGIO CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO.

El día 23 de abril, se conmemora el día Internacional del libro, aprovechando la fecha de la muerte de tres insignes escritores, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso.

Nuestro colegio no ha querido que esta fecha pase desapercibida y se han preparado numerosas actividades para todos los alumnos de las tres etapas educativas.

Los alumnos de Eso han realizado a primera hora de la mañana un concurso de marcapáginas en el que tenían que poner alguna frase sobre los libros o de alguna obra que les haya llamado la atención. El concurso lo han ganado Nuria Sanz de 1º A, Candela Martínez y Ana Xiyue de 1º B, Paula Vaquero de 2º B, Marta Pacheco de 3º A y Marta Cruza de 4º. Destacar que los trabajos premiados han tenido gran calidad artística, a pesar de haberse declarado desiertos algunas clases. Se les ha entregado como premio un volumen de Don Quijote.

A partir de las 9 todas las etapas del colegio han realizado la actividad: “Adopta un lector”, en el que una alumno tenía que contar a otro un cuento, se trata de relacionar las distintas etapas del colegio y celebrar conjuntamente esta fecha tan importante. Así los alumnos de 4º ESO han contado el Ratoncito Pérez a los de 5 años, 3º ESO han contado el cuento de Elme el elefante de colotes a los 4 años, 2º eso le han contado el cuento la gota de lluvia a los alumnos de 1º de primaria mientras que los alumnos de 1º de ESO les han contado el cuento de los tres cerditos a los de 3 años. Los alumnos de 2º y 3º de Primaria los han apadrinado los de 6º y a los de 4º los ha apadrinado los de 5º. Ha resultado muy bien y ha gustado mucho.

Para Educación Infantil y también para el Primer Ciclo de Primaria ha habido un cuentacuentos titulado El Guardián del Arco Iris, en el que han intervenido dos actores, y no han faltado las marionetas, adivinanzas, canciones. Ha gustado a los alumnos.

A partir del segundo ciclo de Educación Primaria hasta sexto ha habido un Aula abierta de Teatro o Taller de Teatro en el Salón Cecilia Triguero a las 11 de la mañana. Ha sido muy participativo. Ha constado de tres bloques. Uno sobre los conceptos básicos del teatro, otro bloque ha constado de juegos y dramatizaciones y un último bloque en el que los alumnos y algunos profesores han puesto en práctica lo aprendido, escenificando una pequeña obra teatral. El mismo taller lo han realizado los alumnos de Educación Secundaria. Tanto la obra de Teatro como estos talleres han sido gracias la editorial Edebé, quien se comprometió a ofrecer estas actividades al haber comprado los libros de esta Navidad, para el Plan Lector.

Los alumnos de ESO han preparado también las definiciones de los roscos de Pasapalabra, que han versado versará sobre conceptos de las distintas asignaturas, porque este viernes se hará el concurso con el villacañero y televisivo concursante de Pasapalabra.

Durante el recreo de Infantil y Primaria se ha puesto música para bailar con los disfraces.

En Primaria se han realizado marcapáginas, y los alumnos de ESO han visto la película la Ladrona de libros. Ha sido un día muy completo y muy bonito en torno al libro, algo tan antiguo y tan nuevo, que nos hace soñar, volar con la imaginación, viajar, nos enseña valores, nos ayuda a ser más tolerantes, a abrir nuestro pensamiento y sobre todo a ser mejores personas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.