El villacañero y televisivo Paco de Benito visita nuestro colegio

El pasado viernes 27 de abril, tuvo lugar en el Salón Cecilia Triguero, una actividad organizada desde la comisión del Plan Lector de nuestro colegio para ampliar vocabulario, desarrollar la expresión oral y mostrar el amor por la cultura. Hemos contado con la presencia del villacañero y televisivo Paco de Benito.  Fue alumno de nuestro colegio, jugador de baloncesto profesional y ganador del rosco de Pasapalabra en el año 2014 y participó en Supervivientes en 2016. Además este año es danzante.

Los alumnos han preparado durante estos días las definiciones de los distintos roscos, utilizando el diccionario tanto en formato libro como en digital. Han ampliado vocabulario y han trabajado en equipo.

Durante la jornada del 27 los alumnos Primero de Primaria hasta hasta 4º de  ESO, han participado en esta actividad. Se han ido enfrentado por clases de igual curso y se han ido seleccionando mediante la pista musical, prueba que ha resultado muy divertida y participativa. Cada clase ha tenido su grupo representante y han resuelto con mayor o mejor fortuna el famoso rosco de Pasapalabra. Paco de Benito ha actuado de presentador y animador, y ha dirigido con mucho acierto durante toda la mañana a los distintos grupos de alumnos.  Estando de 9,30 hasta las 11,45 con los alumnos de Primaria y desde las 12 hasta las 2,10 con los alumnos de ESO.

Les ha puesto un video-resumen sobre su paso por Pasapalabra y luego ha comentado que cualquier actividad conlleva un esfuerzo grande y que también ha sido jugador profesional de baloncesto, jugando en el Estudiantes y en la liga Irlandesa. Ha proyectado un vídeo en el que aparece intentado batir un récord de tiros triples.

La actividad ha sido muy interesante, dinámica, atractiva y cultural, enmarcada dentro del Plan Lector, enfocado este año al deporte y mejorar l expresión oral y escrita de nuestros alumnos. Dentro de la línea del trabajo cooperativo que sigue el colegio y persiguiendo la idea de aprender jugando.

El colegio agradece públicamente a Paco de Benito su implicación con el centro.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.