Los alumnos de 3º de ESO visita Cuenca

El pasado viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, los alumnos de tercero de ESO acompañados de sus dos tutores, Carlos y Ángel,visitamos el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA).

Este museo se ha creado con el objetivo de conservar y divulgar el patrimonio paleontológcio de nuestra comunidad autónoma. Consta de tres plantas con 10 ámbitos expositivos, por los que se hace un viaje por la historia geológica de Castilla-La Mancha desde el Paleozoico hasta la aparición de los seres humanos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad, mediante una visita guiada por una geóloga, de acceder a universos desconocidos plagados de trilobetes, amonites, reptiles manirnos, dinosaurios…

Es muy destacada la colección de fósiles pertenecientes a los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco, fósiles que nos trasladaron al Cretácico y a ver esqueletos fosilizados de grandes dinosaurios herbívoros como los Titanosaurios o el famoso “Pepito”, un concavenator, conservado íntegramente y único en su especie.

Destacan también los dioramas y las reproducciones de dinosaurios a escala natural, tanto en el interior como en el exterior del museo.

Los alumnos realizaron también un taller de identificación y clasificación de fósiles. El museo ofrece unas vistas de Cuenca inigualables. También nos dirigimos al casco antiguo de esta ciudad patrimonio de la humanidad, visitando la Plaza Mayor, con su Ayuntamiento y su excelente catedral gótica, también cruzamos el puente de San Pablo para ver las Casas colgadas.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.