Fiesta fin de curso: Consovisión

El pasado jueves 20 de junio se celebró el patio del colegio el tradicional festival de fin de curso. Este año hemos querido viajar al universo de eurovisión. Un ejemplo de convivencia, alegría e ilusión compartidas entre multitud de países. Al igual que en este curso hemos  convivido,  compartido, trabajado cooperativamente, nos hemos alegrado y participado así lo hemos querido hacer con nuestro particular  homenaje al festival de eurovisión.

Como no podía ser de otro modo hemos contado con la participación de los mejores artistas internacionales: nuestros alumnos. Han superado sobradamente a cantantes de la talla de Karina, Salomé, Azúcar Moreno, Cliffi Richard, ABBA y hasta la flamante ganadora de este año la Israelí, Netta.

Los decorados realizados con la dirección y ayuda de los profesores Mari Carmen, Carlos y Ángel y la participación de todos los alumnos y profesores, han sido el maco perfecto para el desarrollo de este festival, con siluetas en negro y en color de cantantes  y estrellas amarillas, que recordaban la bandera de la Unión Europea. Todo encabezado con las letras de CONSOVISIÓN, decoradas con manos de colores, como símbolo de unión y solidaridad.

Como novedad se ha realizado el guion de la presentación en español y en inglés, como símbolo del festival de eurovisión, de tolerancia entre los pueblos y también para reforzar la idea de bilingüismo en la que lleva trabajan do nuestro colegio varios años.Los profesores Ángel y Mercedes han sido los encargado derealizar el guion  de la presentación y las alumnas de 4º de ESO, María Cruza y Andrea Vidal, las que han leído y presentado este festival.

Durante todo el festival ha reinado la alegría, el ritmo el colorido y hasta el humor. Como siempre los más pequeños han sido los que más se han llevado los aplausos y las sonrisas de cariño del público, vestidos de Cupido, lanzando las flechas del amor   o los bandidos de Azúcar Moreno, o las estrellas rockeras de ABBA o Barei.

Los componentes del Movimiento Consolación para el Mundo también han participado con la canción Monster. Transmitiendo alegría y los valores vividos por Santa María Rosa Molas.

Muy sentimental  fue el pequeño homenaje que se les dio  a los tres profesores que se prejubilan este año: Claudio, Hilario y Felipa.

También muy emotivo fue, como siempre la última participación de los alumnos de 4º de ESO, que se despidieron de su estancia en el colegio, y en la víspera de su viaje tan esperado a Londres. No faltó un guiño al chiqui-chiqui.

Como siempre se contó con la colaboración del AMPA y estuvieron vendiendo refrescos y bocadillos, para hacernos la tarde más fresquita.

Un gran festival con el que se ha celebrado el final de curso, otro  año más  para vivir con ilusión los valores evangélicos predicados por Santa María Rosa Molas.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, MCM, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.