Yellow Submarine: Una aventura musical

El pasado 30 de mayo nuestro colegio participó junto con los demás centros educativos de la localidad en el proyecto que ha diseñado el consejo local de educación, este año dedicado a la conocida canción de los beatles: “Yellowsubmarine”, de la que se cumplen 50 años pues fue grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1968. También se grabó una película de dibujos animados en este mismo año. Con una estética pop, sicodélica y muy vanguardista.

Todos los centros educativos han estado trabajando sobre esta canción y han podido mostrarlo en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes ante todos los alumnos desde infantil hasta la ESO y Bachillerato.

En el vestíbulo de teatro se expusieron carteles con portadas de los discos de losbeattels, pero en versión villacañera, así se podían ver además de losmíticos cantantes a os danzantes, los silos, la ermita del Cristo o a Santa María Rosa Molas, también había submarinos amarillos para sumergirnos en el ambiente pop de los míticos cantantes de Liverpool.

Los primeros en actuar fueron una representación de los alumnos de primaria de nuestro colegio dirigidos por el profesor de música Alberto Montoro. Interpretaron la canción “”Allmyloving tocando diverso instrumentos como xilófonos y flautas dulces. Fue un comienzo muy bonito al que seguiría una versión flamenca de la misma canción interpretada por algunos alumnos del colegio Santa Bárbara, en los que resaltó el cante y sobre todo el cajón flamenco además  la letra  estuvo realizada por ellos mismos con un mensaje de unidad y solidaridad. A continuación algunos alumnos del IES Enrique de Arfe interpretaron con diversos instrumentos como batería, piano entre otros,  la conocida canción: “Yesterday”. Los alumnos de Garcilaso de la Vega cantaron varias canciones con mucho ritmo y muy bien interpretadas y complementadas con un video muy divertido. Para finalizar todos los alumnos que participaron junto con los de la Escuaela de Música, dirigidos por Andrés Pacheco interpretaron. “Yellowsubmarine”. Al finalizar Andrés dio las gracias a los cuatro profesores de música que junto con él han realizado este  bonito concierto que gustó a todo el mundo.

Actividades como esta hacen que la labor educativa sea gratificante y útil, para mostrar valores como la sensibilidad, el esfuerzo, la cultura, tan necesarios en nuestra sociedad.

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.