Viaje fin de curso a Londres, 4º ESO

Por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de 4º ESO han elegido la espectacular ciudad de Londres para su viaje de fin de curso. Desde el 22 al 26 de junio, hemos vivido unos días llenos de nuevas experiencias y emociones. Algunas como volar en avión, visitar un país diferente, observar la convivencia entre personas de distintas culturas y nacionalidades, han sido realmente sorprendentes.

También, las propias costumbres inglesas como los horarios para comer, o la puntualidad y el orden (sobretodo en el metro), nos han acercado un poco más  a la cultura inglesa. Además, los alumnos, han tenido la oportunidad de poder hablar inglés al sumergirse al completo en el día a día de la ciudad.

¡Nuestros chicos ya son unos expertos guías por esta ciudad tan interesante! Hemos paseado por  los sitios más emblemáticos de la ciudad, como Trafalgar Square, Picadilly Circus, China Town o la orilla del río Thames.  Cruzando los puentes más famosos como el London Bridge o el Millenium Bridge, disfrutamos del buen tiempo que nos acompañó durante todos los días.

Cabe destacar el fantástico paseo en Camden Town, viendo sus llamativas tiendas y la experiencia de visitar Covent Garden con sus artistas callejeros, tiendas de artesanía y puestos de comida.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar los museos más importantes: la National Galery, donde reconocimos obras de arte que habíamos estudiado; el museo de Historia Natural, donde nos quedamos boquiabiertos con el impresionante Hall central, y como no, el Museo Británico con sus famosas galerías de las antiguas civilizaciones.

El día que fuimos a ver el cambio de guardia del Buckinham Palace, pudimos pasear también por los parques urbanos St. James Park y Hyde Park. Allí, disfrutamos de la naturaleza y la tranquilidad en el centro de la ciudad. Además, aprovechamos para realizar una parada en tan ajetreado viaje.

Finalmente, realizamos algunas paradas para comprar algún recuerdo en los legendarios almacenes Harrods, y disfrutar de tiempo libre entre souvenirs.

El hostal, donde tanto profesores y alumnos estuvimos alojados fue de gran calidad.

La experiencia del viaje no podría haber sido tan buena sin nuestro guía y monitor Rafa, quien dedicó todo su empeño en que nuestros alumnos disfrutaran al máximo de todo lo que Londres nos ofrecía.

Las profesoras que hemos ido al viaje hemos coincidido en que la experiencia ha sido realmente buena para todos y repetiríamos sin lugar a dudas.

Esta entrada fue publicada en General, Secundaria. Guarda el enlace permanente.