Proyecto E – Twinning: European Christmas – cards and traditions exchange

En este trimestre, toda la etapa de Educación Primaria ha iniciado un proyecto E – Twinning: European Christmas – cards and traditions exchange.

¿Qué es un proyecto E – Twinning?

Un proyecto E – Twinning es un trabajo de colaboración sobre un tema acordado entre dos o más centros escolares europeos. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Estos proyectos implican una mejora en la competencia digital, la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, el trabajo colaborativo, el conocimiento intercultural y la adquisición de valores como el respeto y la tolerancia hacia otras culturas.

¿En qué consiste nuestro proyecto?

El objetivo fundamental del mismo es el intercambio de tarjetas, expresiones, tradiciones y canciones navideñas típicas de cada país.

A través de este proyecto, nuestros chicos no solo han mostrado algunas de nuestras costumbres, sino que además han recibido y conocido otras nuevas, ampliando así su conciencia cultural.

Pero… ¡han tenido un reto que conseguir!

Los mensajes que hemos recibido y nosotros hemos mandado tenían que estar en inglés, por lo que han tenido que hacer uso de la lengua inglesa para poder comprender muchas de las tradiciones.

En este proyecto hemos participado centros de Francia, Polonia, Reino Unido, Lituania, Finlandia, Italia, Grecia, Turquía, República Checa, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Portugal y España.

A través de este tipo de actividades, nuestros chicos hacen uso del inglés de forma lúdica y en contextos reales.

Una vez más apostamos por el aprendizaje y dominio de la lengua inglesa, requisito prácticamente necesario en la sociedad del siglo XXI.

Esta entrada fue publicada en General, Primaria. Guarda el enlace permanente.