Villancicos, eucaristía, chocolatada y campanadas fruteras

Un año más ha llegado la Navidad. La alegría nos inunda y afloran nuestros mejores deseos de paz.

Los días 19 y 20 de diciembre hemos celebrado en el Salón Cecilia Triguero nuestro festival de villancicos en sesiones de mañana y tarde. El miércoles tanto en la sesión de las mañana como por la tarde,  fueron los protagonistas los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de ESO quienes cantaron villancicos y llenaron el salón de color, ilusión, esperanza…

Los alumnos de 4º de ESO cantaron, colaboraron y se despidieron de forma  emotiva. Durante los dos días vendieron papeletas, lotería, dulces y golosinas para poder financiar en parte, su viaje de fin de curso a Londres. También había un puesto para recaudar fondos para la ONG  Delwende.

En el intermedio se entregaron los certificados del programa Beda a los alumnos que se presentaron a los exámenes de Inglés con la Universidad de Cambridge el curso pasado. La coordinadora del plan Beda, Mercedes Triguero, agradeció a las familias el interés por el aprendizaje del inglés y felicitó a los alumnos que han obtenido una certificación, que en el futuro les abrirá puertas.

El jueves los protagonistas fueron los más pequeños del colegio, desde Educación Infantil de 3 años hasta primero de Primaria quienes con su ilusión e inocencia, hicieron las delicias de sus familias. Además fueron testigos privilegiados de una visita muy especial: Los Reyes Magos de Oriente, quienes no quisieron perderse este festival. Las miradas de los niños llenas de sorpresa y admiración, lo dijeron todo.

Todos los alumnos han participado dando un mensaje de amor a toda la Comunidad Educativa. Para que todo resultase mejor el salón Cecilia Triguero ha estado decorado con los murales cooperativos  que cada clase ha elaborado. Gracias a la AMPA por el regalo.

Posteriormente se celebró la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, participando todos los miembros de la comunidad educativa, para celebrar el nacimiento de Dios en nuestros corazones. A Continuación tuvo lugar la chocolatada solidaria en el salón Cecilia Triguero.

El día 21, antes de irnos de vacaciones, recibimos de nuevo la visita de los Reyes Magos en el colegio.

Otro año mas,  SS. MM. Los Reyes de Oriente han venido a visitarnos a nuestro cole.  Se han enterado que los niños de Ed. Infantil han escrito sus cartas para dárselas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cada una de los grupos de Infantil, han ido a estar con ellos en la Capilla. Han charlado largo y tendido con cada uno de los niños porque conocen todos sus nombres y cómo se portan. Han atendido muy bien a sus consejos y SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, se han ido muy contentos, comprobando en vivo y en directo que los niños de nuestro cole , festejamos la llegada del Niño Dios y que por eso,  celebramos  la Navidad porque  estamos muy alegres.

Nos hemos despedido de ellos, cantándoles los  Villancicos, que cada nivel , ha interpretado en el Festival de Navidad. Y como son tan mágicos , nos han dejado en cada una de  nuestras clases,  un montón de cuentos… ¡Justo el regalo que  que queríamos!

Nos transmitieron que los alumnos habían sido muy buenos y por eso este año les traían de nuevo  un regalo muy especial: un libro. Se despidieron antes de emprender su ruta por todos los hogares. También disfrutamos con  las campanadas fruteras, y como siempre acompañados de nuestras queridas familias. GRACIAS.

Después del acto los alumnos bailaron y cantaron villancicos, para más tarde  recibir las notas.

De esta forma se acaba el primer trimestre. Deseamos que estos días vacacionales sean de  disfrute  familiar y  de solidaridad.

¡FELIZ  NAVIDAD!

Esta entrada fue publicada en Ampa, General, Pastoral. Guarda el enlace permanente.