St. Valentine’s Day

El 14 de febrero, como ya es tradición en nuestro colegio, hemos celebrado el St. Valentine’s Day, como día de la amistad.

Los alumnos de primaria han hecho el amigo invisible para intercambiar corazones y tarjetas con mensajes. También han realizado crucigramas para trabajar el vocabulario relacionado con este día. Han visto un vídeo sobre quién es este Santo; y todas las clases han estado amenizadas con canciones de amor en inglés.

En la ESO las actividades han sido tan variadas que han sido capaces de crear mensajes de amor en francés y en inglés dirigidos a su “Valentín” en tarjetas tan trabajadas y elaboradas utilizando diferentes aplicaciones on-line y exponiéndolas a sus compañeros en clase que han ilusionado a cualquiera.

En Biología han buscado información sobre la Oxitocina ( hormona del amor) y lo han trabajado creando un póster por parejas con la información encontrada.

En el área de Geografía, han visto un vídeo de la historia de San Valentín dando a conocer su significado del amor, el vínculo con la mitología y la relación de Venus con Cupido al que se han sumado canciones románticas.

En las áreas de Lengua y Literatura en 1º y 2º ESO, dentro de la unidad didáctica dedicada al estudio de las estrofas métricas y su medida, poniendo en práctica sus conocimientos sobre la medida de versos, rimas, análisis de estrofas… han realizado  “Estrofas Amorosas” viéndose en la tesitura de  crear  Poemas Cortos de Amor. Este grupo también ha tenido la oportunidad de descubrir la pintura urbana, graffiti en los mensajes de amor callejeros.

Desde el área de Plástica han realizado unas tarjetas desplegables en las que han escrito mensajes de amor.

En 3º y 4º a través de Chaucer,  primer autor inglés que cita el día de San Valentín ,se ha trabajado desde su texto original la traducción y realizado actividad del ” folio giratorio” donde tenía que reflejar lo aprendido.

Además en 4º se han tratado temas del amor en los distintos movimientos literarios ya estudiados. Y en Cultura Clásica se ha debatido sobre los elementos que influyen en el AMOR.

En PMAR, en la asignatura de Biología, se ha trabajado los distintas partes del corazón, creando de modo cooperativo diferentes modelos.En el área de Lengua y Literatura, aprovechando el estudio del Renacimiento, se han trabajado unos sonetos que tratan del amor en distintos autores, principalmente en Garcilaso de la Vega.Después han creado un poema.

En resumen, los alumno@s han disfrutado mucho con esta actividad tan lúdica y enriquecedora para aprendizaje del inglés. A continuación os dejamos unas muestras de los trabajos realizados

Esta entrada fue publicada en General, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.