Celebración de Saint Patrick´s Day.

El pasado viernes el color predominante en el colegio fue el verde, color significativo para la celebración de Saint Patrick´s day. Color del trébol, simbología de la Santísima Trinidad y característicos de esta celebración.

Se realizaron actividades entre niveles, los alumnos de primaria trabajaron junto a los de secundaria en diferentes talleres relacionados con insignias y cupcakes decorados con todo tipo  de originalidades y con el predominio de este color.

Además, durante la semana pasada los alumnos de Educación Infantil estuvieron investigando sobre la festividad de St. Patrick.  Origen, tradición, costumbres…y sobretodo  familiarizaron con el color que le representa. Estuvieron escuchado cuentos y bailado sus canciones.

La semana finalizó con unos talleres, en los que cada nivel de Educación Infantil ha trabajado sobre uno de los símbolos que representa St. Patrick. Los alumnos de 3 años dieron color a un grandísimo arco iris, 4 años dejo huella con un divertido duende y los alumnos de 5 años también dejaron sus huellas verdes en los tréboles.

El resultado fue muy bueno, se compartieron habilidades y destrezas  y  se aprendió mucho sobre esta tradición irlandesa.

 

Esta entrada fue publicada en General, Infantil, Primaria, Secundaria. Guarda el enlace permanente.