Charla-exposición de los humedales

Durante los días 11, 12 y 13 de marzo una vez más Angelines Pontes, la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas, acudió a nuestro colegio.

El objetivo de esta charla es concienciar e inculcar en el alumnado el respeto y cuidado del medio ambiente.  Explicó a nuestros alumnos todo lo referente a la flora y fauna así como curiosidades muy interesantes de este entorno natural.

Estas charlas fueron muy emotivas especialmente para los alumnos de 5 años de Educación Infantil ya que están inmersos en el Proyecto HEI (cuyo centro de interés son los humedales) en colaboración con la Facultad de Educación de Toledo.

La exposición fue muy didáctica, toda a base de preguntas lanzadas a los alumnos, donde fuimos estudiando tres aspectos de los humedales:
1º Los tres tipos de humedales que hay según de donde venga el aporte de agua. (Subterráneas, lluvia o aporte de algún río)
2º El terreno de estos humedales y los tres tipos de plantas que hay en el lugar donde viven. (Fuera del agua, en el borde del agua y dentro de ella).
3º La fauna de nuestros humedales. (Aves e insectos).
Todo estuvo acompañado de unos bonitos carteles, unas maquetas del sisón y el cernícalo.

Le damos las gracias a Angelines por su buena disposición en cualquier momento que la necesitamos y por la gran ilusión que pone al trabajar con nuestros alumnos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.